«Alito» debe irse de manera voluntaria: Omar Fayad

El mandatario estatal llamó a los priistas a “lavar la ropa sucia en casa”

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aclaró que él no exigirá la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues al ser un cargo irrenunciable por haber sido electo mediante voto de la militancia, en caso de darse una salida deberá ser voluntaria. 

Ante medios de comunicación, luego de acudir a la toma de compromiso del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, el mandatario estatal llamó a los priistas a “lavar la ropa sucia en casa”, en relación con los conflictos del partido. 

Insistió que, en caso de darse la salida del dirigente nacional, ésta deberá ser por voluntad “Alito tiene que reflexionar sobre qué le conviene más al partido y a México”, comentó luego de insistir que no estará involucrándose en esta decisión. 

Te recomendamos: Omar Fayad asegura que ya pagó mil 200 mdp de deuda

Reconoció haber tenido algunos desacuerdos con el dirigente, recientemente la definición de la candidatura para las elecciones a la gubernatura, pero dijo que esto no será motivo de su salida del tricolor ni de exigir la renuncia de su presidente partidista.

No obstante, hizo un llamado a la reflexión al interior y definir el rumbo del PRI y lo que le conviene, aunque consideró que sí deben existir cambios en los órganos y el consejo político: “creo que el partido debe de sufrir ya cambios y cambios importantes… va a ser necesario modernizarlos y pasar a los nuevos tiempos” agregó. 

Puedes leer: Omar Fayad entrega nombramientos a nuevos ‘Pueblos con Sabor’

Quedarán inversiones pendientes

El mandatario estatal admitió que a unas semanas de concluir su administración quedarán pendientes proyectos de inversión para la entidad que no lograron consolidarse, uno de ellos es la construcción de un hotel de cinco estrellas en el municipio de Tepeji del Río a cargo de la empresa The Great Wolf Lodge. 

Dicho proyecto se detuvo por la pandemia, pero aseguró que, si pretenden retomarlo de manera que le corresponderá a la nueva administración darle seguimiento, pues los terrenos ya fueron adquiridos por la empresa. 

Otro proyecto sin ejecutarse es el relacionado a la construcción de un tren eléctrico sobre el bulevar Colosio, tema ya puesto a consideración de la nueva administración, indicó. 

No obstante, adelantó dos anuncios de nuevas inversiones para Hidalgo antes de concluir su periodo, uno de ellos relacionado con el sector tecnológico y otro del ramo hotelero. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.