Alstom abriría segunda convocatoria para proveedores del Tren Maya

El consorcio conformado por Alstom y Bombardier Transportation México podría emitir una segunda convocatoria para los empresarios que busquen ser proveedores de la empresa encargada de la construcción de los vagones del Tren Maya toda vez que no ha cumplido con la lista de necesidades de materia prima.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez en entrevista previa donde señaló el interés que tienen los directivos de generar una segunda ronda para la búsqueda de materiales.

Aunque hasta el momento no se ha definido cuantas empresas hidalguenses estarán participando en la proveeduría para la construcción de los vagones, dijo que puede existir una segunda oportunidad para los empresarios de Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tulancingo y tula que estuvieron participando en la primera ocasión.

Te recomendamos: Cambios en Tren Maya para asegurar su inauguración: AMLO

“Tuvimos una llamada con la directora general, están justo en la revisión de cuales van a ser los finalistas empresarios y están interesados en hacer una segunda ronda para la búsqueda de temas adicionales”,

dijo.

En octubre del año pasado la empresa ubicada en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, anunció la convocatoria a empresas mexicanas para participar como proveedores de material rodante.

Puedes leer: Tren Maya: 130 empresas buscan construir vagones; 40 son de Hidalgo

De acuerdo con la lista de insumos, se necesitan material de interiores, componentes eléctricos como arneses eléctricos, elementos de fijación, etiquetas y partes de catálogos; así como electrónicos que pueden ser tableros eléctricos o generadores fotovoltaicos, metalmecánica y equipos para talleres, entre otros.

En noviembre pasado la directora general de Alstom México Mayté Ramos dio a conocer que se recibió el registro de 40 empresas hidalguenses de más de 130 que buscan participar como proveedores en el proyecto del Gobierno Federal para el sur del país.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.