Alstom busca proveedores mexicanos para material rodante del Tren Maya

La empresa Alstom ubicada en Ciudad Sahagún en Tepeapulco Hidalgo encargada de la construcción de los vagones para el Tren Maya anunció la convocatoria a empresas mexicanas para participar como proveedores de material rodante.

De acuerdo con la lista de insumos, se necesitan proveedores de material de interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica y equipos para talleres que a su vez están divididos en subcategorías que permitirán a los interesados aplicar en las áreas más adecuadas a los giros y especialidades que poseen.

Las empresas interesadas deberán presentar una carta de presentación, acompañado de un currículum, contar con certificación ISO 9000 o Sistema de Gestión de Calidad equivalente, demostrar buena salud financiera, y presentar la Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT), así como la copia del acta constitutiva.

Puedes leer: Hidalgo agilizará producción de vagones para Tren Maya

Convoyes del Tren Maya se producirán en Ciudad Sahagún/Foto: Especial

Las empresas que sean preseleccionadas y que cumplan con los criterios de selección serán sometidas a un proceso de evaluación industrial denominado Quick Industrial Assessment (QIA), con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los lineamientos globales de Alstom.

Puedes leer: Pide Alstom bolsa de trabajo para construcción de vagones del Tren Maya: Sedeco

Con base en el contrato entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa Alstom-Bombardier, el 65 por ciento de los componentes a utilizar en la construcción de los 42 vagones deben ser de nacionalidad mexicana.

La convocatoria estará disponible hasta el 17 de noviembre en el sitio web Día del Proveedor del Tren Maya | Alstom (https://www.alstom.com/es/dia-del-proveedor-del-tren-maya). Las empresas de suministro para infraestructura también podrán usar la misma convocatoria en el mismo sitio web.

El consorcio fabricará en su planta ubicada en Ciudad Sahagún los 42 trenes tipo X’Trapolis, así como de la totalidad del sistema de señalización, incluido el diseño, suministro e instalación de la tecnología a bordo y más de 1 mil 500 km de equipos de pista, y la construcción de los talleres de mantenimiento, los garajes y el servicio postventa del equipo del sistema.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.