EducaciónZona Metropolitana

Alumnas y egresados de UAEH reciben premio

Se trata del Premio Municipal de la Juventud 2020

Fanny Gabriela Victoria Plata, alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno, Tzuri Aileth Cano Rivera, estudiante de Ingeniería Industrial, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como los egresados Garza, Antonio Hidalgo Zamitiz, Jostin Rodríguez y Javier León, fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud 2020 en la categoría de Ciencia y Tecnología con el proyecto LIGE (Libre de Gasolina y Enchufes).

La propuesta de los jóvenes es un prototipo de automóvil libre del uso de gasolina y más eficiente que los modelos eléctricos o híbridos que existen en el mercado.

Utiliza un panel solar y un dínamo que generan energía mecánica y eléctrica para alimentar al vehículo.


Asesorados por el académico Juan Martín García Contreras, las y los jóvenes Garza fueron galardonados anteriormente con el primer lugar en concurso Xpocet Jr, organizado por el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) en el año 2019.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas