Alumnos del Centro de las Artes de Hidalgo presentan lectura dramatizada

“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”

Con motivo de Día Mundial del Teatro, alumnos del taller Puesta en escena, del Centro de las Artes llevarán a cabo la lectura dramatizada de la obra de Gerardo Mancebo del Castillo.

Bajo la dirección de Susana López se compartirá al público el trabajo escénico de los alumnos con la lectura de la obra “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho” (o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas.

Te invitamos a leer: Casa Pädi inicia talleres de artes en Pachuca

La lectura dirigida para adolescentes y adultos se realizará con la participación de los alumnos Leticia Enríquez Aguilar, Julio Vite, Aldo Aldama, Vianey Clava, Estefanía Mera Ortiz y Hebert Mercado.

El trabajo de los estudiantes en el taller Puesta en escena comenzó el pasado mes de enero, concretando la lectura durante las últimas tres semanas, por iniciativa del alumnado.

“En el teatro nos damos la oportunidad de aprender a reír, a llorar a amar, a tener miedo y a vivir. El teatro nos ha acompañado siempre, quizás para recordarnos que seguimos siendo humanos”. compartió la profesora Susana López.

El trabajo escénico se presentará al público de manera gratuita este sábado 26 de marzo a las 16 horas, en las instalaciones del Centro de las Artes de Hidalgo, con entrada libre y apego a los lineamientos de sanidad.

“Es una historia dentro de las historias, donde los personajes se cruzan una y otra vez en una farsa que indudablemente nos invita a seguir encontrando en nosotros mismos la felicidad”, compartió la profesora Susana López.

“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho” narra la aventura de una capitana loca que busca, junto a su fiel escudero Catalino, el Quersoneso áureo; la historia de los hermanos Circo y Mina quienes viven sus vidas con sus ideales y fantasías; y la vida de un matrimonio conformado por Honorosa y Pompeyo, quienes están hundidos en la monotonía.

“Me siento afortunada de saber que aún existen personas con ganas de experimentar la vida y sus peripecias desde arriba de un escenario y que confían no solo en mí como su guía en este proceso de descubrimiento, si no en ellos, que con su trabajo y entrega han hecho que este proceso académico sea un deleite. ¡Queridas y queridos alumnos, sigan buscando su quersoneso áureo! ¡La aventura nos espera… siempre!”.

Mostrar más