‘Amanecí ronco’: AMLO se hará prueba de COVID






El presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció ronco esta mañana y, pese a creer que se trata de gripe lo que padece, se hará una prueba Covid. 

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, dijo el mandatario.

Destaca que el pasado viernes, luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo a Covid-19, el Ejecutivo federal reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”.

El Mandatario federal aseguró que si no se tienen síntomas no se requiere la prueba para detectar coronavirus.

Puedes leer: Contagios de Covid en México se disparan 186% en una semana

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también tuvo síntomas que le impidieron presentarse este martes para dar el informe de salud. Sin embargo, Obrador señaló días después que la infección no correspondía a COVID sino que “solo tiene una gripa, un catarro”.

“Está afectando bastante el Covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo o el martes… No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, subrayó.

Sigue leyendo: Detectan el primer caso de flurona en México

“No tengo síntomas, pero sí son ya varios lo que tienen Covid de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura, pero un día, no mucha, garganta, básicamente y ya con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras, hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación”, apuntó.