América contra Chivas, en el clásico de clásicos

Hoy, a las 21 horas, un clásico chispeante entre Águilas y Chivas

Esta noche se jugará la edición número 237 del clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, que se verán las caras en el estadio Azteca, en duelo correspondiente al torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.


Como cada que hay un clásico nacional, durante la semana hubo declaraciones, dimes y diretes entre uno y otros jugadores que hablaban del equipo rival y decían que nunca jugarían en el equipo de enfrente y que van calentando de cierta manera el clásico.


Este clásico en especial luce muy parejo en los números ya que Chivas es sexto te la tabla general y América cuarto, el rebaño con 15 unidades y las Águilas con 20 por lo tanto aunque los rojiblancos ganen no van a superar a los de Coapa.

Además, se vienen unas semanas muy complicadas para el América que luego enfrentará a Cruz Azul y la siguiente a los Pumas de la UNAM y todavía una semana después a la Fiera de León, para cerrar cuatro semanas que podrían ser dulces o saladas para el “Piojo”.


Antes del clásico nacional se jugará el Atlas contra Pachuca y el Tigres ante Querétaro y el domingo habrá dos partidos más para cerrar el lunes con otro par.
Antes del clásico nacional se jugará el Atlas contra Pachuca y el Tigres ante Querétaro y el domingo habrá dos partidos más para cerrar el lunes con otro par.


Entre los duelos del domingo están el duelo del bien y el mal entre Diablos del Toluca y Santos Laguna, así como Atlético San Luis contra Rayados de Monterrey y para el lunes Xolos de Tijuana frente a Bravos de Juárez y terminar con el duelo entre fieras que pondrá frente a frente a León y Pumas que expondrá su invicto en casa de los Panzas Verdes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.