América se queda con el clásico nacional: 1-0

Las Chivas no pudieron someter al América en un cerrado cotejo disputado en el Azteca

Por la mínima diferencia, las Águilas del América se impusieron a las Chivas del Guadalajara en el estadio Azteca, en duelo de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en una edición más del clásico de clásicos.


Giovanni Dos Santos fue el encargado de hacer el gol con el que el equipo de Coapa se quedó con los tres puntos y se alejó a 8 del Rebaño Sagrado que, además, se rezaga varios puestos y las Águilas requieren de algunas combinaciones para quedar en segundo lugar.


El gol fue al minuto 26, obra de Giovanni Dos Santos, luego de recibir un pase dentro del área de Richard Sánchez. El 10 del América se jaló para su perfil y tiró al palo más lejano para dejar a Gudiño sin ninguna opción para responder.


Después del gol, el equipo de Miguel Herrera tomó sus precauciones. En todo el partido no utilizó a Federico Viñas, pero aún así no dejaron que las Chivas agobiaran en algún momento al equipo que peor se defiende en táctica fija.

En un parejo duelo entre los equipos insignia del futbol mexicano, las Águilas del América se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.


Los primeros 45 minutos se fueron con ventaja para las Águilas y, en el complemento, Víctor Manuel Vucetich realizó cambios buscando ser más agresivo y tener más hombres en el ataque que le dieran y abrieran opciones a los de Guadalajara para incomodar el marco de Memo Ochoa, que si tuvo una sola de peligro fue mucho.

La zaga de las Águilas se supo comportar a la altura, el contragolpe se convirtió en su arma para ofender al Rebaño Sagrado, incluso consiguieron el 2-0 en un cabezazo de Sebastián Córdova, pero después de que lo analizó el VAR, decidieron quitarle el tanto a América por una falta de Henry Martín.

América llegó al segundo lugar general con 23 puntos, aunque falta que jueguen Pumas y León que podrían superar a las Águilas.

En otros resultados, Pachuca la ganó 0-1 al Atlas y Tigres hizo lo propio 3-0 con Querétaro para amarrar las tres unidades.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.