América y Cruz Azul por su pase a semifinales

En los cuartos de final de la Concacaf

Las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul buscarán su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, cuando enfrenten esta noche al Atlanta United y LA FC, respectivamente, en los cuartos de final.

Jurado, portero de la Máquina del Cruz Azul/ Foto: TW @TheChampions.

La primera llave de semifinales se definió ayer: Tigres enfrentará al Olimpia de Honduras.

Esta noche, América juega contra Atlanta United a las 19:00 horas. Los de Miguel Herrera tienen ventaja de 3-0 en el juego de ida y buscarán redondear su pase a la final.

Los de Coapa vienen de ser eliminados del Guard1anes 2020 en cuartos de final por las Chivas del Guadalajara y buscarán el titulo de la Concacaf a como dé lugar.

La Máquina, por su parte, se jugará a un solo partido su pase ante el LA FC de Carlos Vela, esto a las 21:30 horas.

Cruz Azul quiere pasar el trago amargo de su eliminación a mano de Pumas que los goleó y exhibió muchas cuestiones delicadas del club.

En caso de consumarse el pase de Águilas y Cementeros, las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf serían plenamente de equipos mexicanos, con excepción del Olimpia de Honduras.

Si pasa América y Cruz Azul, se enfrentarán entre ellos en la segunda llave de la ronda de semifinales.

El campeón de este certamen jugará el Mundial de Clubes en Qatar en el mes de febrero, representando a la Liga Mx.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.