Deportes

América y Pumas, más que un juego

América y Pumas, más que un juego

Esta noche en el estadio Azteca

Águilas del América y Pumas de la UNAM se enfrentarán esta noche en juego correspondiente a la cabalística jornada 13 de l Torneo Guard1nes 2020 de la Liga MX en el estadio Azteca, en el tercer clásico consecutivo para los de Miguel Herrera.


El cuadro local que es el América llega a este duelo luego de haber ganado el clásico nacional ante Chivas por la mínima diferencia y de empatar sin goles el clásico joven frente a Cruz Azul.


Otro duelo que hace atractivo este cotejo es que se presentan como tercero y cuarto lugar de la tabla general con solo un punto de diferencia, pero de momento entres los cuatro primeros que van directo a la liguilla y que evitarán la ronda de eliminatoria.


Las Águilas tienen 24 puntos, los Pumas suman 23 y ganar ese encuentro los pondrá mejor colocados para seguir dentro de los cuatro primeros, en el caso de los del pedregal más expuestos ya que si pierden y Tigres gana les podría arrebatar este puesto.


En los partidos pasados se encuentran tes empates en los últimos tres encuentros, uno sin goles, otro de 3-3 en Ciudad Universitaria y uno más de 1-1 en el Azteca, previo a esto hay una victoria para los felinos de 1-0 y previo esto está la serie de 6-1 de a favor de América en las finales del Apertura 2019.

Además en este juego no estarán los porteros titulares de ningunos de los dos equipos, ni Guillermo Ochoa por América, ni Alfredo Talavera por Pumas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas