Amieva dice no a buscar la gubernatura de Hidalgo

El exjefe de gobierno de la CDMX dijo que en Hidalgo Morena tiene que recomponerse

José Ramón Amieva, alcalde de Mixquiahuala, informó que en este momento no está interesado en competir por la gubernatura que el siguiente año se renovará en Hidalgo.

El exjefe de gobierno interino de la Ciudad de México destacó en entrevista con La Jornada Hidalgo: “no tengo deseo de ser candidato a un puesto de elección popular, pero tengo una voluntad y disposición para participar del lado de mi partido”.

El hoy militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que en Hidalgo el partido se tiene que fortalecer y ser sujeto a una recomposición; tiene que considerar la inclusión, agregó, pues si bien la militancia es menor que los votos obtenidos en la elección anterior, se les tiene que integrar. 

“Hay una realidad que tenemos que modificar para el estado y Morena es nuestro vehículo, pero todos quieren ir sentados y necesitamos gente que empuje el carro. Yo quiero ser de la gente que empuje el carro, de los que participa con el pueblo para dar una opción que representa el cambio”, dijo el alcalde de Mixquiahuala.

Acto seguido, el político se descartó totalmente para buscar la candidatura a gobernador de Hidalgo que el próximo año estará en disputa entre los principales partidos políticos.

En cambio, Amieva dijo estar interesado en el tema de revocación de mandato que el siguiente año también estará en juego: “Ahí sí espero que la gente me respalde”, subrayó el edil.

José Ramón Amieva es originario de Mixquiahuala de Juárez, pero su actividad política y como servidor público la llevó a cabo en la Ciudad de México.

Tras la renuncia del perredista Miguel Ángel Mancera a la jefatura del gobierno capitalino, el 29 de marzo de 2018, Amieva lo relevó en el cargo y se mantuvo gobernando hasta el 4 de diciembre del mismo año.

A su retorno a su natal Mixquiahuala, Morena lo postuló para buscar la alcaldía en 2020, cargo que ganó el 18 de octubre y que asumió el pasado 15 de diciembre.

Previo a la jornada electoral del 6 de junio pasado, se reunió con otros líderes morenistas en Actopan con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.