Amigas de Debanhi Escobar rompen el silencio y cuentan su verdad de lo que ocurrió

Las dos «amigas» de Debanhi Escobar, Sarahí e Ivonne con quiénes salió de fiesta por última vez rompen el silencio y cuentan su verdad de lo que ocurrió la noche del 8 de abril; aseguran que han colaborado con la Fiscalía General de Nuevo León y que han recibido infinidad de amenazas principalmente en redes sociales.

Tras los nuevos videos de Debanhi con vida deambulando en el Motel Nueva Castilla revelados por la Fiscalía, Ivonne y Sarahí relataron lo que ocurrió para las cámaras de Las Noticias de Televisa Monterrey, aseguraron que ya se reunieron con los padres de Debanhi para explicarles lo que pasó ese día y han colaborado en con las autoridades.

«Nunca pensamos que iba a terminar en tal grado»

Indicó Ivonne frente a las cámaras tras enviar sus condolencias a la familia de Debanhi.

PUEDES LEER: Encuentran celular de Debanhi; investigarán fotos, llamadas y mensajes, prometen

Las jóvenes relataron que la amistad con Debanhi era reciente y que esa noche decidieron asistir a una fiesta en la que estuvieron una hora con 40 minutos aproximadamente, de la que salieron porque aseguran, Debanhi se aburrió.

Posteriormente acudieron a una segunda fiesta en San Nicolás en la que no había nadie por lo que se van a otra fiesta en la zona de quintas en el municipio de Escobedo. En dos puntos no encontraron ya la fiesta a las que Debanhi las guio por lo que decidieron asistir a la que se realizaba en la Quinta Diamante alrededor de la una y media de la mañana.

Ambas chicas sostienen que Debanhi se alejaba de ellas y se iba a otras mesas. «Ella se distanciaba todo el tiempo», señalaron.

Revelan que desconocidos querían llevarse a Debanhi de la fiesta

Las amigas con las que Debanhi salió de fiesta el 8 de abril narraron que en la fiesta de la Quinta Diamante estuvieron hasta las 3:40 a 3:50 de la mañana, hora en la que Debanhi sale corriendo sola de a fiesta pues unos desconocidos querían llevársela, supuestamente para llevarla a su casa.

Estuvimos ahí hasta las 3 cincuenta y algo de la mañana que es cuando Debanhi decide salir corriendo, primero se puso… se la querían llevar unas personas que no conocíamos porque la vieron ya tomada. Esas personas no las volvimos a ver.

Expresaron.

Tras este hecho las dos jóvenes señalaron que Debanhi se encerró en un baño de hombres y luego intentó aventarse a la alberca, mientras ellas y otros jóvenes de la fiesta trataban de calmarla hasta que salió de la quinta a la calle, y quienes trataban de calmarla la siguieron.

Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer porque nunca se había puesto así. No la podíamos controlar.

Declaró.

Ambas sostienen que Debanhi les pedía dejarla sola y hasta dinero les ofreció para que la dejaran tranquila, pero ellas insistían en calmarla para retirarse del lugar y llevarla a su casa, fue entonces cuando llegó el taxi de aplicación que una de ellas pidió al que Debanhi subió y ellas le pidieron llevarla a su casa; sin embargo esto no ocurrió.

Dos fotos envió el taxista a las amigas de Debanhi

El chofer de taxi de aplicación Juan David Cuellar informó por audios de voz a las chicas que Debanhi había bajado del vehículo, que estaba agresiva y le manoteaba, fue cuando él les envió dos fotografías de la joven en la carretera Laredo-Monterrey, una de ellas se convirtió en el estandarte de su búsqueda durante los siguientes 13 días.

Sarahi sostuvo que tras recibir las fotos y saber que Debanhi se había bajado del auto, intentó en varias ocasiones comunicarse con Mario Escobar, padre de Debanhi sin tener éxito e incluso mostró una imagen de los registros de llamadas en los que señala que fue hasta las 8 de la mañana que el padre de Debanhi le regresó las llamadas.

En los audios revelados el taxista insiste en señalar que Debanhi «está muy mal» incluso señala que «anda como si estuviera drogada».

SIGUE LEYENDO: Debanhi Escobar: taxista hace público audio revelador

«Pero qué le dieron o qué porque andaba como si estuviera drogada, qué le dieron o qué se metió o qué»

Expresó luego de señalar que regresó al lugar pero ya no la vió.

Sarahí e Ivonne señalaron que cerraron sus redes sociales por las amenazas que han recibido tras la desaparición de Debanhi y del hallazgo de su cuerpo sin vida. Puntualizaron que no habían hablado por miedo y aseguraron que son falsas las supuestas conversaciones con Debanhi, pues no tuvieron contacto con ella desde que la dejaron en el taxi de aplicación.

Mostrar más