AMLO acusa de montaje en vacunación con jeringa vacía

Luego que se viralizó en redes sociales un video en donde se “vacunó” contra el Covid-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó pudiera ser un montaje.

Criticó que por un caso se cuestione el Plan Nacional de Vacunación cuando en la Ciudad de México se han inmunizado a un millón 200 mil adultos mayores.

Puedes leer: AMLO descarta vacunarse por ahora contra Covid-19

«Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. No, lo que hay que ver es si no fue montado», dijo en Conferencia Matutina.

Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional el video en donde se inyecta al adulto mayor “y no tenía nada”.

El Mandatario federal cuestionó que, aunque se compruebe que el hecho sea real, se trata de una exageración, porque es solo un caso entre los adultos mayores vacunados en la Ciudad.

Puedes leer: AMLO envía deseos de recuperación al presidente de Argentina

“Salió en todos los medios, aceptando sin conceder como dicen los abogados de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, o lo que haya sido qué, es la gran noticia, ¿no les parece una exageración?”, afirmó.

El IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX aseguraron en un comunicado que la voluntaria fue retirada de la sede de vacunación en Zacatenco, en GAM, y que el adulto mayor fue vacunado después de manera correcta en presencia de su familiar.