AMLO asegura que gobierna con hechos y para el pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer, en Puerto Peñasco, Sonora, que gobierna con hechos y en favor del pueblo, aunque no hace falta repetir todo lo que se ha logrado.

“Ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras y creo que se está gobernando con hechos”, aseguró al encabezar un evento de presentación de programas sociales donde habló sobre beneficios de becas, pensiones y ayuda a pescadores.

“De todas maneras, es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando por el bien del pueblo, escuchando, atendiendo y respondiendo a todos, pero dando preferencia a la gente humilde”, señaló el presidente, quien el pasado 1 de julio presentó su décimo informe de Gobierno.

López Obrador apareció con una molestia en la pierna derecha al evento, al que acudieron el Gobernador electo, Alfonso Durazo, y la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Javier May, secretario de Bienestar, afirmó que en el primer semestre de este año se invirtieron más de 75 mil millones de pesos en programas sociales para más de 9 millones de personas.

Al respecto, el Mandatario federal dijo que esta ayuda se da de forma directa, ya que no le gusta que se creen programas formales.

“Me dicen: ‘vamos a echar andar este programa’, y no me gusta mucho eso de que tengamos programas, porque para tener un programa hay que tener al director del programa”, explicó el presidente.

“Y hay que tener a los subdirectores del programa, y a los jefes de departamento del programa, y a los asesores del programa, y las oficinas para el programa, y los viáticos los del programa; y al final el presupuesto se queda en el aparato burocrático y a los pescadores no les llega nada”.

Puedes leer: AMLO pide no calumniar en ¿Quién es quién? en las fakenews

Agregó que se darán apoyos a pueblos indígenas y destacó la buena relación que tiene con la Gobernadora de Sonora, quien les permitió acabar un hospital en Hermosillo.

El presidente prometió regresar en unos meses a dicha entidad, antes de que termine el mandato de la priista.

“No hemos tenido diferencias, no ha habido pleitos. Ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha sido respetuosa no sólo de Andrés Manuel.

“Porque el respeto cuando se adquiere o se tiene a una autoridad debe ser a la investidura más que a la persona, y eso lo sabe muy bien Claudia y se lo agradezco”, afirmó López Obrador.