GlobalNacional

AMLO califica de prepotente y arrogante al dueño de Facebook e Instagram


“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la carta que publicó el dueño de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg por el bloqueo de las cuentas del mandatario norteamericano Donald Trump a consecuencia de los disturbios del miércoles en el Capitolio.

Te sugerimos: «Terroristas domésticos» son los culpables del ataque: Joe Biden


López Obrador dijo que normalmente las redes sociales significan libertad de expresión y comunicación y es “gravísimo” que censuren los mensajes como ocurrió en el caso de Trump por parte de Zuckerberg, dueño de Facebook. En ese caso, apuntó, habría que estar buscando otras alternativas de difusión.


Recordó que él mismo padeció en su momento el bloqueo de medios tradicionales. Por ello empezó a usar como alternativa las “benditas” redes sociales y le ha funcionado hasta ahora, pero, subrayó, están creando un poder mediático mundial, una especie de santa inquisición para el manejo de la opinión pública con lo sucedido a las cuentas de Donald Trump.

También te recomendamos: La Jornada cumple una función social: AMLO

Publicaciones relacionadas