AMLO cobrará pensión de adulto mayor

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá pensión de adulto mayor, luego que se modificó la edad de 68 a 65 años para empezar a recibirla.

«Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque es universal y no nada más es para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al pueblo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento, es para que puedan vivir con holgura en el último tramo», dijo en conferencia matutina.

López Obrador afirmó que la recibirá en Palacio Nacional y recordó el compromiso que hizo el pasado 21 de marzo de que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán el doble de pensión.

Recordó que avanza la construcción de sucursales del Banco de Bienestar. Para 2022 se prevé que existan 2 mil 700 sucursales de esa institución pública.

Puedes leer: AMLO pide a Walmart revisar situación de empacadores adultos mayores

Titular de Sedena no cobrará pensión

Otra noticia falsa dijo, es que está recibiendo pensión el secretario de la Defensa Nacional, quien tiene 61, 62 años.

Él me decía – bromeó- que en realidad lo que calienta es que le aumenten a uno la edad.

Puedes leer: AMLO anuncia aumento de pensión para adultos mayores en julio-agosto

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque tengo 67, cumplo 68, el 13 de noviembre.

“La voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México.

“Es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento”, dijo.