AMLO condena que funcionarios de su Gobierno golpeen a mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que los funcionarios públicos que cometan violencia física en contra de las mujeres no podrán seguir laborando en el Gobierno.

López Obrador condenó los hechos en los que un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por la presunta agresión que ejerció en contra de una mujer en Coyoacán.

“Lo más grave es eso, independientemente del delito que sea, el que se le pegue a una mujer, si es un servidor no puede seguir trabajando en el Gobierno, es un asunto moral, ético y humano”, sostuvo el Mandatario en la mañanera.

«No permitir estos actos autoritarios, abusos de autoridad de nadie y que se proceda como se está haciendo, se va a continuar combatiendo todo lo que es maltrato a las mujeres, violación de derechos humanos, feminicidios, vamos a combatir la inseguridad, la violencia, sin corrupción en el Gobierno, sin abuso de autoridad, sin que haya asociaciones delictuosas», señaló en conferencia matutina.

Puedes leer: Reforma al INE para ahorrar dinero, plantea AMLO

El Mandatario federal aseguró que no se permitirán actos arbitrarios de policías, por lo que recordó casos como la masacre de migrantes en Camargo o el asesinato de una mujer en Tulum perpetrados por elementos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), dio a conocer que un hombre fue detenido en Tláhuac por este caso.

Diversas fotos compartidas a través de redes sociales muestran que este sujeto es suboficial en la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Detectan en una semana 81 tomas clandestinas, AMLO reforzará vigilancia en Hidalgo

“Por estos hechos y a fin de deslindar responsabilidades, el detenido, de 27 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso”, manifestó las SSC en el documento.