AMLO confirma construcción de Hospital de Especialidades en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será un hospital de especialidades el que se construirá en Tula, en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario el cual quedará listo el 21 de marzo de 2023.

Cuestionado sobre si podría ser un Hospital de Especialidades para beneficiar a los habitantes de Atitalaquia y Tula el mandatario lo confirmó ya que anteriormente se había mencionado que sería un hospital general.

«Sí se va a utilizar una parte del terreno para la construcción del hospital y va a ser un Hospital de Especialidades, es el hospital que se inundo en Tula, en ese terreno que estaba destinado para la refinería se va a construir en una esquina el hospital», sostuvo el mandatario.

Puedes leer: AMLO pide evitar provocaciones y violencia en el Día de la Mujer

López Obrador recordó la corrupción que hubo en la Refinería Bicentenario ya que hicieron negocio porque compraron terrenos, en Guanajuato, «por ejemplo… y se demostró que compraron a precios elevadísimos, aprovecharon para hacer negocio, hubo corrupción».

El tabasqueño mencionó que en la refinería de Tula su gobierno está invirtiendo 50 mil millones de pesos en la construcción de la planta Coquizadora para extraer gasolinas y no producir combustóleo y no contaminar.

Puedes leer: CNDH inicia investigación por inacción de autoridades tras riña en La Corregidora

«Vamos a seguir apoyando a los pobladores de Hidalgo, continúan os programas del Bienestar para todos, la gente se da cuenta que es distinto ya no es lo mismo de antes, ahora mismo estamos entregando los apoyos a los adultos mayores, se está dispersando los recursos por lo de las vedas», comentó.

Un reportero pidió que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, visitara el municipio de Atitalaquia por la contaminación y la construcción de un relleno sanitario que afecta a miles de habitantes a lo que el mandatario respondió que ella irá.

-Sí que vaya María Luisa, dijo.

Mostrar más