AMLO contagiado de Covid; no era gripe





El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid tras realizarse una prueba. El mandatario sostuvo que aunque los síntomas que presenta son leves, permanecerá en aislamiento durante los siguientes días.

López Obrador señaló mediante Twitter que realizará solamente trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual hasta mejorar.

SIGUE LEYENDO: ‘Amanecí ronco’: AMLO se hará prueba de COVID

Será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien representará a López Obrador en las conferencias de prensa.

Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

Este lunes durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  amaneció ronco y, señaló que se trataba de gripe; sin embargo anunció que se realizaría este mismo día una prueba Covid. 

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”

Dijo el mandatario.

Luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo a Covid-19, López Obrador reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero señaló no tener síntomas y sentirse bien: “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.