NacionalPolítica y Gobierno

AMLO estable y en resguardo domiciliario

El director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó en conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, en resguardo domiciliario y con síntomas de «covid leve».

Indicó que AMLO es atendido por el grupo de médicos expertos del propio gobierno federal encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Precisó que López Obrador está siendo monitoreado de forma virtual y están pendientes de la salud del mandatario para que se pueda recuperar lo antes posible y que se reincorpore a sus responsabilidades de alta importancia.

Vigilarán signos de alarma de AMLO por su hipertensión

José Luis Alomía precisó que vigilarán de manera permanente cualquier signo de alarma que pueda presentar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debido a la hipertensión que padece.

Ante pregunta expresa en la conferencia de prensa de esta tarde, el funcionario federal dijo que los expertos médicos, entre neumólogos infectólogos mantendrán monitoreado al mandatario para dar seguimiento a la oxigenación de la sangre e identificar signos de alarma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo dijo que López Obrador mantiene controlada su hipertensión por lo que existen menos posibilidades de que presente complicaciones derivadas del Covid 19.

Monitorearán a quienes tuvieron contacto con AMLO

El director general de epidemiología, José Luis Alomía sostuvo que harán estudio y seguimiento de las personas con las que tuvo contacto Andrés Manuel López Obrador, como ocurre, dijo, en cualquier caso positivo a Covid 19.

«Daremos seguimiento a los contactos dado que hoy se dio el diagnóstico, la recomendación es el autoresguardo domiciliario de los que fueron contactos directos a menos de dos metros al menos de 20 a 30 minutos sobre todo si fue en un espacio cerrado»

Manifestó.

Andrés Manuel López Obrador estuvo este domingo en San Luis Potosí donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional a lado del gobernador de dicha entidad,  Juan Manuel Carreras.

El sábado visitó Nuevo León en donde se reunió con empresarios y con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y entregó apoyos del programa Bienestar en el municipio de Linares.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas