Reforma al INE para ahorrar dinero, plantea AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que terminando el proceso electoral enviará iniciativas para seguir ahorrando y mencionó al Instituto Nacional Electoral (INE), como un ejemplo de “simulación” y “gasto excesivo”.

«Cuando termine el proceso electoral vamos a enviar iniciativas para seguir ahorrando y terminar con lujos onerosos, porque eso es lo que nos permite que haya presupuesto para la gente.

«Cuánto cuesta, en su momento vamos a hacer el ejercicio, el Poder Legislativo en Estados Unidos, en Francia, en España, en Argentina, en cualquier otro país. Y a ver cuánto cuesta el organismo encargado de organizar las elecciones, el INE, estoy seguro que es el más costoso del mundo y no sólo es lo que cuesta, los resultados», expresó.

Puedes leer: Detectan en una semana 81 tomas clandestinas, AMLO reforzará vigilancia en Hidalgo

El Mandatario federal dijo que no está mal una reforma para renovar al INE con el propósito de perfeccionar la democracia y ahorrar porque no son buenos los antecedentes de los que están ahora. Además acusó a al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdoba de estar involucrado en casos de fraude electoral.

“No solo es lo que cuesta (el INE), sino los resultados porque en Costa Rica que es un ejemplo de democracia desde hace tiempo, el órgano electoral es un cuarto poder, tiene toda la formalidad, legalidad y legitimidad, pero ahí no hay fraudes electorales y no es el caso desgraciadamente de nuestro país”, dijo López Obrador.

AMLO reprueba amenazas de Félix Salgado Macedonio al INE

Por otra parte el presidente reprobó las amenazas que hizo el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre que ir a las casas de los consejeros del INE. Sin embargo, se quejó porque el organismo electoral “actuó prepotente” al quitar la candidatura por no reportar gastos de campaña.

Te puede interesar: Entre el 15 y 20 de abril iniciará vacunación de maestros: AMLO

López Obrador recordó en la mañanera que nunca ha actuado de manera violenta, por lo que invitó a Salgado Macedonio, sin mencionar su nombre, a que actúe en el marco de lo legal y de manera pacífica.