AMLO lanza guiño al PRI para obtener mayoría calificada en San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con legisladores del PRI.

Además, el mandatario aseguró que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.

Puedes leer: Regresan a clases 730 municipios y 1 millón 631 mil alumnos

«Con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se tiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra absoluta», dijo.

«Bueno. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional. Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó», comentó López Obrador.

Puedes leer: Estoy feliz, feliz: AMLO sobre resultado de elecciones

López Obrador sentenció que la Oposición no pudo arrebatarle la Cámara de Diputados.

«O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país…’, pues no pudieron. Y hay País para todos y de manera preferente para los pobres», expresó haciendo referencia a una imagen publicada por Claudio X. González con dicha frase.

Finalmente, el presidente agradeció a los ciudadanos por confiar en su proyecto de transformación.

Deja un comentario