AMLO muestra encuesta que lo pone como el mejor presidente del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró esta mañana en su conferencia matutina, una encuesta de aprobación a líderes mundiales donde él aparece en el número uno considerándolo el mejor presidente del mundo.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esta con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Puedes leer: No me reelegiré, en 2024 me jubilo: AMLO

El mandatario federal ofreció disculpas por dar a conocer el sondeo, y señaló “no se vayan a enojar tanto, a veces parecen del partido verde, porque se ponen verdes de coraje”, y agregó que se trata de una medición que hace periódicamente una encuestadora, por lo que dio dar a conocer los puntajes de otros mandatarios, entre ellos el del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que reportó 55 por ciento de aprobación y 37 por ciento de desaprobación.

El presidente de México comentó que el primer ministro de India, Narendra Modi ocupaba el primer lugar, sin embargo, la crisis que vive ese país por la pandemia Covid-19 le restó lugares en la encuesta.

Puedes leer: AMLO entrega reconocimientos a enfermeras

La encuesta evalúa a los gobernantes de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El presidente López Obrador tiene una aprobación de 60 puntos con una desaprobación de 30 puntos, seguido del presidente de la India, Narendra Modi, con 63 puntos y una desaprobación de 31 puntos.