AMLO pide a Sindicato del STC no sacar ‘raja política’ tras amenazas de paro del Metro

Ante las amenazas del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) de llevar a cabo un paro total de actividades como protesta por las condiciones en que se encuentra el Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió recapacitar a que no saquen «raja política» para aprovecharse del desplome de la Línea 12.

En su conferencia matutina, AMLO también acusó que es «poliquetería» que militantes del partido conservador (refiriéndose a Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring) acudieron a la zona cero para realizar una conferencia de prensa.

Te recomendamos: Entregan a familiares primer cuerpo de fallecida en desplome de Línea 12

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene que ver más con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña. Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables».

Te sugerimos: Izan bandera a media asta por víctimas del desplome en Línea 12 del Metro

“No, es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia», agregó. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que estas declaraciones son un “oportunismo inmoral”, por lo que llamó a los dirigentes sindicales a actuar de forma responsable.