AMLO pide a Walmart revisar situación de empacadores adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Walmart revisar la situación de los empacadores, adultos mayores que participaban en esta cadena.

“Voy a ver, voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende”, dijo.

Entonces, planteó, “por qué no ayudar? Yo creo que lo harían, es cosa de hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación. Te lo encargo Lety”, expresó en la conferencia de prensa, al dar indicaciones de gestión a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez.

Puedes leer: Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar L-12: AMLO

Celebra percepción de corrupción en el gobierno

Por otra parte López Obrador afirmó que hay un avance en la percepción de que hay menos corrupción en el gobierno, así como en la aceptación de la Guardia Nacional y las secretarias de Marina y Defensa Nacional.

Al proyectar láminas de INEGI sobre percepción de corrupción en autoridades por parte de la ciudadanía y de las empresas, los policías de tránsito siguen viéndose como los más corruptos, así como los jueces.

Puedes leer: AMLO hará un «Quién es quién» sobre las noticias falsas

«Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo concebimos y lo planeamos desde el inicio. Por eso, hay tanta reacción en contra del gobierno», dijo. Según el mandatario, ya no hay corrupción en lo que se relaciona con las decisiones que se toman desde arriba.

Reconoció que han habido denuncias de corrupción y no han quedado impunes, porque se investigan, como el caso de la empresa Vitol que entregó 30 millones de dólares a Pemex en 2020. El presidente expuso que estas declaraciones se hicieron desde Estados Unidos, luego que buscaron reparar el daño y la instrucción fue que dijeran quién les pidió dinero desde el gobierno federal.