AMLO pide al INE ahorro para consulta sobre ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), que ahorre para la realización de la consulta sobre ex presidentes y descartó que el Gobierno federal vaya a darle dinero para la difusión del ejercicio.

«Para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil, pero la mitad se le da a los partidos, que también eso hay que corregirlo, pero para el aparato son como 10 mil millones«, sostuvo.

Puedes leer: AMLO anuncia Tianguis del Bienestar para vender artículos decomisados

El mandatario federal reiteró que él es partidario de poner punto final con respecto a los sexenios pasados y dar vuelta a la página; sin embargo, propuso la consulta para no pasar a la historia como «tapadera».

«Bueno, yo propuse la consulta porque quiero que todos los mexicanos tratemos el tema como ciudadanos responsables. Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión, dije punto final, vamos hacia adelante.

Puedes leer: Piden a AMLO construir Tenochtitlan en el aeropuerto de Texcoco

«Yo no voy a participar en la consulta ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete», aclaró.