AMLO pide esperar al dictamen para castigar a culpables de la Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se espere a que se entregue el dictamen oficial sobre el accidente del Metro de la Línea 12, para poder tomar las medidas correspondientes y castigar a los responsables.

Tras ser cuestionado si era necesario retirar del cargo a Marcelo Ebrard, para juzgarlo como responsable del proyecto. La pregunta se debió al texto que publicó el New York Times, en donde acusan que los trabajos de la Línea 12 se entregaron antes, para que se hiciera durante la administración del ahora secretario de Relaciones Exteriores.

«Hay que esperar el dictamen. La investigación del NY Times usó filtraciones y eso no me gusta. Tengo entendido que en esta semana se dará a conocer el dictamen, en donde se explicará porqué se venció la estructura», comentó el presidente López Obrador.

Puedes leer: Elecciones fueron limpias; no fueron de Estado: AMLO

Señaló que no se debe adelantar nada porque los periódicos «conservadores» hacen raja política y solo informan lo que le afecta a su Gobierno.

«Esta semana se va a resolver, y no nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo del Reforma y de otros periódicos conservadores, pues hacen raja o sacan raja política, todo lo que consideran nos afecta lo magnifican, son periódicos opositores a nosotros. No hay nada, absolutamente, de objetividad, son periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene y lo que nos afecta», comentó.

Quieren pelea entre Claudia y Marcelo

Cuestionado sobre si cree que las posibles filtraciones son fuego amigo de la 4T de cara al 2024, el mandatario federal aseguró que sus adversarios quieren poner a pelear a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, pero no lo lograrán.

«No, no, no, eso también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia. Ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera,. etcétera, porque están ellos los conservadores muy menguados.

Puedes leer: México es ejemplo de gobierno a nivel mundial: AMLO

«No hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surgen, pues, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, entonces ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas», agregó el jefe del Ejecutivo.