AMLO reprueba medidas coercitivas frente a pandemia

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó nuevamente su rechazo a que se utilicen medidas coercitivas con la población frente a la pandemia y reiteró que apela a la conciencia ciudadana para evitar un aumento en los contagios por Covid 19.

No soy partidario de las medidas coercitivas; yo creo que lo mejor es hacer conciencia en la gente y tenerle confianza al pueblo

afirmó el presidente.

Aseguró que durante la primera etapa del confinamiento la gente respondió de manera responsable pues el sistema de salud estaba, dijo, por los suelos, «no teníamos las camas, no teníamos los ventiladores, no teníamos los médicos y por eso ¿Qué se hizo? Frenar el contagio diciéndole a la gente: ‘vámonos todos a guardarnos’”, expresó.

AMLO sostuvo que México vive una nueva etapa en la vida pública, caracterizada por un alto grado de conciencia “que ya quisieran en otros países del mundo. Se ha portado muy bien la gente como para que haya autoritarismo pero hay quienes tienen afanes muy autoritarios, represivos; así es el conservadurismo, es mano dura o mano blanda, pero no hace falta”.

López Obrador indicó que el país vive una nueva etapa en la vida pública, caracterizada por un alto grado de conciencia “que ya quisieran en otros países del mundo. Se ha portado muy bien la gente como para que haya autoritarismo pero hay quienes tienen afanes muy autoritarios, represivos; así es el conservadurismo, es mano dura o mano blanda, pero no hace falta”.

El mandatario manifestó que respeta a los gobiernos estatales; sin embargo, dijo que no comparte que se apliquen castigos o medidas represivas a la población.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.