AMLO revela aviso de EU sobre García Cabeza de Vaca

López Obrador, señaló que no será tapadera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el aviso del gobierno de EU que recibió su gobierno sobre la investigación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto en una lista de personas acusadas de cometer el delito de lavado de dinero.

En la conferencia mañanera, López Obrador, afirmó que él no dio orden para iniciar una investigación contra García Cabeza de Vaca.

Te recomendamos: Crece 8.8% recaudación de impuestos en México: AMLO

“El gobierno no será tapadera como ocurría antes cuando se recibía la información y en lugar de actuar, se permitía la corrupción y la impunidad. También yo no puedo como titular del Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera”,

dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que el Senado tiene la facultad constitucional para elegir a un gobernador provisional para Tamaulipas.

“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, esa es su doctrina, la hipocresía”,

aseguró.

Agregó que cómo pasó en el caso del exsecretario de la Sedena, Cienfuegos, se difundirá el expediente de García Cabeza de Vaca.

“Yo nada más quiero que quede claro, porque hicieron una conferencia de prensa defendiendo al señor los dirigentes de su partido, echándome la culpa,entonces, por eso aclaro ¿qué tiene que ver el Ejecutivo? Esto. Si nos mandan el oficio así, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos callados?”,

subrayó.

Puedes leer: AMLO anuncia vacunación en julio para personas de 40 a 49 años

Carta a la UIF

El FBI envío una carta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, leyó la carta que dice:

“Estimado doctor, por medio del presente me es grato saludarle e informarle que la Oficina del Agregado Jurídico FBI está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a unos individuos y entidades corporativas los cuales se cree están involucrados en el lavado internacional de activos, se han identificado operaciones financieras y/o viajes internacionales en los Estados Unidos, México y otros países”.