AMLO rinde informe a tres años del triunfo en las urnas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde hoy su informe a tres años de obtener el triunfo en las urnas. El mandatario destacó en su mensaje los avances en la lucha contra la pandemia por Covid 19 en México.

Aseguró que de Abril a Julio se redujo el número de contagios y menos fallecimientos en México; señaló que aunque se trata de un comportamiento mundial por la aplicación de la vacuna y nuevos medicamentos, no debe dejarse de reconocer el esfuerzo que se hizo.

El gobierno ha hecho todo lo que ha sido posible para enfrentar la pandemia y salvar vidas, es publico y notorio que se respondió a tiempo, que se levantó el sistema de salud pública en ruinas, no escatimamos en destinar recursos a la pandemia.

Expresó López Obrador.

López Obrador destacó en su informe que se incremento en 70 mil millones de pesos el recurso para el sector salud en México e informó que hasta el momento se han aplicado 57 mil millones 336 mil dosis de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con el país y destacó el apoyo de Cuba, Estados Unidos, Rusia, China e India.

AMLO reiteró el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años del país en octubre para llegar al invierno más protegidos.

Indicó que actualmente 19 estados están en semáforo epidemiológico en verde, 8 en amarillo, 5 en naranja y ninguno en rojo. «Es un buen indicador para la normalización de la actividad educativa productiva y social el país]», subrayó.

Agregó que la economía crecerá alrededor del 6 por ciento, «no hemos contratado deuda publica y como no sucedía en décadas el peso no se ha devaluado», expresó.

No hay más grupos delictivos en México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han creado más grupos delictivos y organizaciones criminales.

Se constituyó bloque conservador para enfrentarnos y detener el proceso de transformación: AMLO

Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrán derecho de disertar. Son adversarios, no enemigos, no los tratamos como cuando ellos lo hicieron cuando estábamos en la oposición.

Sencillamente defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos. En ese bloque se unieron, empresarios, dueños de medios de información, periodistas de derecha, políticos del viejo régimen, para enfrentar el proyecto de nación para acabar la corrupción y desigualdad.

AMLO sostuvo que a pesar de la guerra sucia, Morena obtuvo mayoría y está garantizada la aprobación del presupuesto.

Hoy cumplimos tres años del triunfo histórico, creo que pasado el tiempo no haber defraudado a quienes confiaron en mí. Nadie en honor a la verdad podrá decir que no he cumplido en desterrar la corrupción.

AMLO destaca en informe aprobación de su gobierno mediante resultados de encuesta

Andrés Manuel López Obrador destacó en su informe los resultados de una encuesta aplicada por su gobierno cuyos resultados reflejan la aprobación del nuevo régimen y su permanencia en el gobierno de México.

El presidente de México concluyó se mensaje agradeciendo al pueblo de México la confianza y reiterando que no la traicionará.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.