AMLO se ríe de Tren Tolteca; estamos en etapa de elecciones y usan todo, dice

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que la oposición usa todo para atacar a su movimiento luego de ser cuestionado por la contaminación de la Ciudad de México por la quema de combustóleo en la refinería de Tula, además señaló que «estamos en etapa de elecciones».

«Todo esto que está pasando en Hidalgo es también por la campaña, van a haber elecciones y se están llevando a cabo acusaciones sin fundamento, ahí en Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria, yo les pregunto a los de Coahuila, ¿que no eran los panistas que avisaban de corrupción a los Moreira, que los Moreira habían endeudado a Coahuila?», dijo.

«Unos días antes de que se fuera Calderón, con una procuradora… Marisela Morales, va Moreira a España, lo detienen y saca sus papeles porque está exonerado. Ahora resulta que en Hidalgo un Moreira, Rubén, aliado al PAN, así como la compañera que vimos aquí, igual, y la señora Xóchitl Gálvez lo mismo», sostuvo.

Sigue leyendo: Segob reitera que nunca hubo decreto para migrar al AIFA

El mandatario aprovechó para reirse de las propuestas de campaña de la candidata Carolina Viggiano y esposa de Rubén Moreira al presentar el Tren Tolteca.

«Que no hicieron nada, la barda nada más, y pues constantemente (critica), ayer, que van a poner si ganan, el Tren Tolteca, cuando menos no van a estar en contra del Tren Maya en estos días», dijo en conferencia mañaneara mientras reía.

Acusa AMLO de no terminar coquizadora

López Obrador dijo que en Tula, el sexenio pasado con Odebrecht inició una coquizadora para tratar el combustóleo y la dejaron tirada.

«Todo eso significó una inversión de alrededor de 2 mmdd que quedó ahí y tuvimos que tomar la decisión si dejábamos que de convirtiera en chatarra o hacer inversión, optamos por lo segundo y ya se está construyendo la coquizadora de Tula», dijo.

El presidente recordó que se están destinando 2 mil 500 mdd adicionales, es una inversión como de 50 mil mdp, que va significar que ya no va haber combustóleo.

Puedes leer: Administración, carrera con la mayor demanda en Hidalgo, indica IMCO

«Vamos a procesar ahí el combustóleo de Salamanca y Tula, se va dejar de contaminar, pero como dices no es por esa razón la contaminación en el valle de México, pero estamos en etapa de elecciones y usan todo», comentó.

«Pero la buena noticia es que ya tenemos el presupuesto, los 50 mil mdp, son cerca de 10 mil empleos en la construcción de esta obra y va estar lista a finales del año próximo. Acabo de estar en Ciudad Sahagún y ya inició la construcción de trenes y vagones del tren maya, esta es una inversión de más de 40 mil mdp, que va ayudar mucho a obreros en esta zona de Hidalgo», acotó.

Mostrar más