Reiniciar obras abandonadas sería destinar «dinero bueno al malo»: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su Gobierno ya no le conviene reiniciar obras abandonadas de sexenios anteriores, porque sería destinar «dinero bueno al malo».

«Nosotros estamos enfrentando el problema de que recibimos muchas obras en proceso, inconclusas. Estoy hablando de cientos, miles de obras sin terminar«, dijo.

El Mandatario dijo que se tratan de centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, abandonadas a las que calificó como un «tiradero» al grado de que algunas como ha transcurrido tanto tiempo han estado ahí abandonadas.

«Ya ni conviene reiniciarlas, porque es como destinar dinero bueno al malo», comentó López Obrador desde Torreón, Coahuila.

«Tenemos el caso de el hospital de Gómez Palacio, ahí sí se pudo concluir y hoy vamos a visitarlo, pero tardó también mucho tiempo sin terminarse esa obra», mencionó.

Puedes leer: AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia

Promete terminar proyecto de agua La Laguna

El Presidente prometió que para finales del 2023 terminarán el proyecto en La Laguna que traerá agua saludable para los pobladores de esa región.

Dijo que su Gobierno invertirá en infraestructura alrededor de 8 mil millones de pesos, iniciando en este año con un monto de 1270 millones solamente en este 2021, prometieron además que para finales de 2023 se esté dotando a la población de La Laguna de agua extraída y potabilizada desde las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas.

“Se va a terminar la pesadilla, la preocupación, de estar con la conduerma, de estar con la preocupación de que no se está tomando agua sana en la Laguna, porque se llegó incluso a instalar plantas de tratamiento para el arsénico, eso no sucede en otras partes del país y es totalmente inaceptable», sostuvo.

También señaló que la principal amenaza para la salud pública en temas hídricos es la concentración de arsénico en el agua del subsuelo, por lo que en ese sentido el proyecto de “Agua Saludable para La Laguna” se ha vuelto una prioridad para su administración, de la misma forma que lo son la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y otros proyectos de alto calado impulsados desde la federación.

Puedes leer: Pensión para adultos mayores tendrá incremento del 100%, anuncia AMLO

«Seguir produciendo y al mismo tiempo contribuir para que no le falte el agua a la gente de La Laguna, agua saludable y de buena calidad. Ya tenemos también el presupuesto disponible de modo que vamos a continuar con este plan», confió.

El tabasqueño también dispuso del apoyo federal para combatir el incendio de Arteaga, en los límites de Nuevo León y Coahuila.