AMLO visitará Tlaxcoapan; iniciará construcción de Hospital de Tula

Se espera que este día, al filo de las 14:00 horas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribe al municipio de Tlaxcoapan, estado Hidalgo, para encabezar el arranque de los trabajos de edificación del nuevo hospital del IMSS.

Como se recordará, tras las inundaciones ocurridas en el pasado 6 y 7 de septiembre en el municipio de Tula de Allende, 17 personas perdieron la vida en el hospital del IMSS ubicado en el centro del municipio, además, las instalaciones resultaron con graves afectaciones que luego de ser analizadas por autoridades federales, derivaron en la reubicación del hospital.

Este nuevo Hospital, que se construirá en el polígono anteriormente designado para la fallida refinería, en territorio del municipio de Tlaxcoapan, además, se buscará crecer el hospital para que pase de 60 a 114 camas y se ampliarán las especialidades, también se atenderá a quienes carezcan de seguridad social.

Según información obtenida por La Jornada Hidalgo, el evento de arranque de los trabajaos de construcción, que encabezará el mandatario se realizarán a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación debido a la veda electoral.

Se prevé que el presidente de México este acompañado por Abraham Mendoza Zenteno, Delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo y de José Luis Aranza Aguilar, Delegado del IMSS en Hidalgo.

Mostrar más