AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia

Este martes, los 31 gobernadores del país, así como así como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador  que tiene como fin garantizar que no intervendrán en las próximas elecciones.

El gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, junto con los diferentes mandatarios estatales, estuvo presente en Palacio Nacional donde formalizó su compromiso de no intervención  en el proceso electoral para favorecer a quienes serán candidatos.

Además, no deberán permitir  que se utilice el presupuesto público con fines electorales y denunciar cualquier intromisión del crimen organizado para el financiamiento de las campañas, evitar el acarreo de personas, el relleno de urnas y la falsificación de actas, además de no traficar con la pobreza, entre otras prácticas ilegales durante elecciones.

“Todas y todo nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo” expresó el titular ejecutivo federal en sus redes sociales tras el evento donde también estuvo presente el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y la titular de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal Omar Fayad expresó que “esta acción significa dejar de lado los colores partidistas. La prioridad es trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia de México”.

Desde el 26 de febrero, el gobernador aceptó sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia porque garantiza la no intervención de los gobiernos federal y locales en las elecciones,

Con la adhesión al pacto se comprometen a no intervenir en el proceso electoral, a no intervenir en él y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a un partido o candidatos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.