AMLO y presidente de Argentina celebran independencia de vacunas

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión virtual con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Ahí ofreció toda su disposición para el trabajo conjunto entre ambos países, en la lucha contra la pandemia Covid-19.

En el marco del 25 de mayo, fecha emblemática para Argentina debido a la celebración de su independencia, el mandatario Fernández destacó la colaboración con México para obtener la vacuna de AstraZeneca.

«La verdad es que yo hoy siento, Andrés Manuel, que con este anuncio que estamos haciendo nos estamos haciendo más independientes, México, Argentina y América latina, porque ese acuerdo que hicimos, ahí donde se inicia el norte de Latinoamérica y donde termina en el sur América Latina ese acuerdo lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos de Argentina, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos«, expresó el presidente Fernández a AMLO en un enlace virtual durante conferencia mañanera.

Puedes leer: Vacunan al 81% de maestros del país; regreso a clases será escalonado

Puedes leer: Presidente pide a Campeche ‘no exagerar’ y mantener abiertas las escuelas

Alberto Fernández dijo que es una gran imagen el ver a dos pueblos hermanados, el que está más al norte y el que se encuentra más al sur, luchando juntos por un bien común. Además, aseguró que, unida, Latinoamérica es invencible.

Luego que en Argentina se produjo la sustancia activa y en México se hizo el envasado, el Canciller Marcelo Ebrard indicó que el fin de semana México recibirá 800 mil dosis y Argentina las otras 800 mil, como se acordó en agosto.