Amonestan a Tatiana Ángeles, presidenta electa de Actopan

La diputada local con licencia y presidenta electa por el municipio de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, recibió una amonestación pública por el Congreso del Estado como consecuencia de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEEH) por difundir su informe de labores como legisladora por más tiempo del permitido.

En sesión del pleno, el legislador José Luis Espinosa Silva refirió que como parte de la sentencia del Tribunal, se amonestó a la candidata electa por violar la normativa electoral vigente.

Los hechos que fueron causa se dieron el 30 de agosto del 2019 tras una denuncia que ingresó la asociación civil “El poder del pueblo de Actopan” tras referir que la candidata extendió el tiempo promocional relativo a su informe de actividades legislativas.

De acuerdo con el decreto por el que se amonesta a Tatiana Ángeles, la legisladora violó la normativa electoral al realizar actos consistentes en promoción personalizada al publicar su primer informe de labores por un tiempo desproporcional al establecido en la ley para ello.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.