Amparan a Alfredo Álvarez; retomará control del equipo Cruz Azul 

La sentencia definitiva del amparo le restituyó sus derechos como socio cooperativista

Luego de dos años de litigio, fueron desestimadas las imputaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que le había imputado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Alfredo Álvarez Cuevas, por lo que su abogado informó que en dos semanas a más tardar retomará el control del equipo de fútbol Cruz Azul de Liga MX en su calidad de vicepresidente del Club Social.

En rueda de prensa, los abogados José Luis García Miranda, Sergio Arturo Ramírez Muñoz y Uriel Lira explicaron que luego de obtener la sentencia definitiva del amparo 469/2021 Alfredo Álvarez Cuevas ha dejado de ser objeto de investigación jurídica luego de que fueron desacreditadas las acusaciones en su contra.

De ahí que José Luis García Miranda señaló que hace casi dos años la UIF ordenó congelar las cuentas de su cliente Alfredo Álvarez Cuevas derivado de tres acusaciones que se le hicieron al cooperativista y que lo vinculan con los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te recomendamos: Descongelan cuentas de hermano de Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul

Según contó el litigante, existían tres supuestos que fueron presentados como indicios para acusar a Alfredo Álvarez Cuevas de los delitos antes mencionados, uno de ellos fue el depósito de 28 millones de pesos a su cuenta por parte de La Cruz Azul, el segundo supuesto fue una venta de un inmueble en Nueva York y el tercer alegato era que presuntamente no había declarado la venta de una propiedad.

Por lo que García Miranda puntualizó que se comprobó que los 28 millones de pesos que recibió fueron por un pago que Alfredo Álvarez recibió luego de que ganó un litigio, derivado de que durante seis años se suspendieron sus derechos como socios (de 2011 a 2017) y la transferencia obedece al pago de lo que se adeudó todos esos años.

Además, se comprobó que la venta del departamento en Nueva York no es propiedad de Alfredo Álvarez, sino que se trató de un homónimo de nombre José Álvarez; mientras que el tercer punto se trató de la venta de una propiedad que la esposa de Álvarez Cuevas recibió a través de una herencia.

Puedes leer: Destaca Almada triunfo tuzo ante Cruz Azul en partido con condiciones de liguilla

Así que, luego de probar que ninguna de las acusaciones es procedente, el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa emitió una sentencia definitiva del amparo 469/2021 en la que se le restituyeron sus derechos como socio cooperativista y se le restableció su calidad de vicepresidente del Club Social y Cultural Cruz Azul, además de su puesto como director de Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L.

José Luis García Miranda también explicó que la UIF tiene 10 días para poder apelar la decisión, de los cuales ya pasaron siete días, por lo que esperan que a finales de esta semana puedan cerrar el asunto de la carpeta de investigación que se abrió en la Seido.

Además, se espera que Alfredo Álvarez Cuevas se presente la próxima semana ante la Federación de Fútbol para retomar su representación legal del Club Deportivo Cruz Azul y después de eso se analizará si es necesario emprender alguna acción legal contra Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín por el tiempo que manejaron el equipo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.