Amplían coalición Juntos Haremos Historia, van por 16 distritos en Hidalgo

La coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) amplió su convenio de 14 a 16 distritos locales para contender en las próximas elecciones de diputados locales.

El acuerdo fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde Humberto Lugo Salgado, representante de Morena explicó que será en los distritos de San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo donde también presentarán candidatos en conjunto.

De esta manera, los cuatro partidos estarán participando en los distritos VII de Mixquiahuala, VIII con cabecera en Actopan, XI de Tulancingo, los cuales ya fueron asignados para Morena.

Te sugerimos: Buscará INE más de 35 mil funcionarios de casilla para próximas elecciones

Además del distrito I con cabecera en Zimapán, el VI de Huichapan, y los distritos XIII y XIV en Pachuca Poniente y Tula, respectivamente, los cuales corresponden al PVEM; en cuanto al Panal hará lo propio en el distrito II con cabecera en Zacualtipán, el distrito IX en Metepec y el XVIII en Tepeapulco.

Finalmente, la distribución de postulaciones para el PT se hizo en el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan; el X en Apan, el XII en Pachuca Oriente y el XV en Tepeji del Río.

A estos 14 distritos se sumarán las asignaciones que hará la coalición en los distritos III de San Felipe Orizatlán que estará representado por Nueva Alianza y el XVII Villas del Álamo por el Partido del Trabajo.

Aprueban tope de gastos de campaña

Dentro de la misma sesión, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó el tope de gastos de campaña para el proceso electoral local donde estarán renovando diputados locales.

La cantidad asignada a los gastos de campaña será de 23 millones 611 mil 507.59 pesos el cual deberán distribuirse por lo menos en un 50 por ciento para las mujeres teniendo que informar al órgano local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.