Política y GobiernoSociedad

Amplían licencia de paternidad para padres burócratas

El Congreso del Estado aprobó con 16 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, ampliar la licencia de paternidad para padres trabajadores del Gobierno Estatal, Municipales y organismos descentralizados hasta por ocho semanas.

El decreto que reforma diversas disposiciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos, refiere que la licencia por paternidad se otorgará por dos semanas antes del parto y seis semanas después del día de nacimiento de la hija o hijo.

La solicitud deberá ser presentada enseguida del nacimiento o al día siguiente anexando la constancia de nacimiento expedida por el centro de salud público o privado que acredite su paternidad.

Se agrega también que la licencia por adopción procede cuando se adopta individualmente o en pareja, y será de seis semanas; para tal efecto la servidora o el servidor público, deberán informar al área de su adscripción y presentar  ante la Dirección de Administración la documentación que acredite la adopción.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas