Ana Guevara va por la gubernatura de Sonora y dejaría la CONADE


La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del Partido del Trabajo.

La directora de CONADE va por el gobierno de Sonora. Foto:TW


Esta información la pudo confirmar Ramón Flores, dirigente estatal del PT, quien se lo reveló al medio ‘Lasravisión TV’.


Mencionó: “Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del Partido del Trabajo, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”.

La ex atleta mexicana dejará su puesto como directora del deporte en México. Foto: TW


Así mismo, Flores añadió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya está al tanto de la situación, quien solicitó que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura.


“Se le hizo saber (a AMLO) su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, manifestó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.