Analiza y discute INE propuesta de presidencia del IEEH

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza las propuestas para la presidencia y consejería del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de María Magdalena González Escalona y Laura Aracely Lozada Nájera.

Durante la discusión, el representante de Partido Revolucionario Institucional (PRI) el diputado federal Hiram Hernández Zetina manifestó su rechazo a la propuesta de la presidencia al referir que su hermana Patricia González Escalona participó como precandidata por una diputación local pero no le fue asignada, pese a ello, señaló que es militante activo.

Además, argumentó conflicto de intereses por parte de María Magdalena pues es pareja sentimental con Juan Carlos Mendoza Meza, vocal del INE en Hidalgo.

Ante estos señalamientos, el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña cuestionó al diputado priista que en anteriores designaciones hubo personas que tenían antecedentes priistas y el partido no se opuso.

Por su parte la consejera Dania Ravel, pidió que presentara pruebas sobre los señalamientos de conflictos de interés.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.