Andy Ruíz se queda con el triunfo sobre Chris Arreola

El boxeador México – americano Andy Ruíz fue el ganador del combate estelar sobre al norteamericano Chris Arreola en un triunfo que se fue a las tarjetas y tuvo una decisión unánime y así se quedó con el título WBA de peso pesado.

Los puntos terminaron por favorecer al mexicano/ Foto: Cortesía

En un inicio fue complicado para Ruíz quién bajó 20 kilos tras unirse al Canelo Team, el equipo de Saúl Álvarez quien lo puso a tono para que fuera más rápido, perdiera peso y se viera una mejor versión; sin embargo en el tercer round visitó la lona y recibió el conteo del tercero sobre la superficie.

Con el pasar de la pelea, Andy fue recuperado confianza, no dejó en ningún momento de tirar golpes y al final tuvo su recompensa, luego de que se Arreola se viera fuerte la mitad de la pelea, pero luego le pasó factura el cansancio normal del hombre de 40 años.

También puedes leer: Tuzas golean 4-1 al Atlético de San Luis y están listas para la liguilla
Te puede interesar: ADEMEBA Hidalgo convoca el selectivo estatal de basquetbol 3×3

En los rounds finales los golpes fueron de parte de Andy Ruíz, sacudió en más de una ocasión al americano hasta llegar a los 12 asaltos y esperar la decisión de los jueces que terminó por ser unánime.

Las tarjetas terminaron 118-109, 118-109 y 117-110 a favor de Andy Ruíz que con ello logró el título WBA peso pesado, aunque tendrá que trabajar más para futuros compromisos de mayor nivel ante otro tipo de rivales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.