Ángeles Lakers, campeones de la NBA

Ángeles Lakers campeones de la NBA venciendo a Miami Heat

LeBron James cumple el Black Mamba a Kobe Bryant

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat en el sexto juego de la serie y se consagraron campeones de la NBA con un triunfo 106-93 y así la franquicia de LeBron James ganó 4-2 y sumó su anillo número 17 de campeón en la burbuja de Disney.

LeBron James fue el MVP (Jugador más valioso de la final). Foto: TW

Como siempre lo ha sido, el Rey, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP (Jugador Más Valioso) de su carrera. James logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 finales.

El Rey cumplió con su promesa a Kobe Bryant ser campeón con los Lakers. Foto: NBA

En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler. 

El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período. Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.

Luego, el repertorio de los Lakers se incrementó en el segundo cuarto, que finalizó con un tanteador de 64-36. 

Esta situación se sostuvo en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers. Más allá de que la diferencia osciló entre los 25 y 30 puntos, para convertirse ‘mentirosamente’ en un saldo de 13 (106-93), no registraron cambios en el rumbo de un partido que fue dominado por Lakers, de principio a fin.

Para el Heat, los números más destacados los proporcionó el pivote Bam Adebayo, que terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló conversiones propicias desde posiciones cercanas al canasto.

Butler fue la cara de la resistencia, como el líder de Miami, que fue bicampeón de la NBA en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y que esta vez quedó a las puertas de la gloria.

Black Mamba

Kobe Bryant emblema de los Lakers de los Ángeles falleció en enero de 2020 y el equipo, en especial LeBron James se hicieron la promesa de salir campeones y la noche de este domingo lo cumplieron. La nostalgia por su hija de Kobe, las imágenes y todo lo referente al Black Mamba se hizo presente en las redes sociales del mundo. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.