Ángel Tenorio sí presidirá Comisión de Igualdad de Género

Ninguna diputada levantó la mano para presidirla

Después de negativa de las colectivas feministas en torno a la asignación de la presidencia de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, este miércoles se instalaron los trabajos que estarán encabezados por Luis Ángel Tenorio Cruz pese a la invitación del legislador para que alguna de sus compañeras la presidiera.

Durante su discurso, Ángel Tenorio hizo la invitación a la sociedad civil así como instituciones gubernamentales a trabajar en conjunto para la conformación del trabajo legislativo en favor de los derechos de las mujeres, de la diversas sexual y la igualdad de derechos.

Te recomendamos: Ángel Tenorio señala discriminación en rechazo de las feministas

“Si bien no buscaba presidirla, si pensaba ser integrante, eso no significa que no me interesen los asuntos de esta Comisión»,

apuntó.

Además dijo haber hecho la invitación a las asociaciones civiles para acompañarlo en la instalación de la Comisión pero durante los trabajos solo estuvo presente Karen Quintero Jiménez presidenta de Transgénero Hidalgo y Rafael Castelán presidente de Servicios de Inclusión Integral A.C.

Puedes leer: Feministas rechazan a Ángel Tenorio en comisión de Igualdad del Congreso

“No concilio con el criterio de que estoy consolidando un acto patriarcal en contra de las mujeres” pues aclaró que por su conducto están representadas las mujeres que integran la comunidad de la diversidad sexual.

De esta manera la Comisión queda integrada de la siguiente, con Luis Ángel Tenorio, como secretaria Erika Rodríguez Hernández y en las vocalías, las diputadas Silvia Sánchez García, Lisset Marcelino Tovar y Citlali Jaramillo Ramírez.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.