CulturaMultimediaZona Metropolitana

Aniversario 45 del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo

Se presentará el programa de la Huasteca Hidalguense y la muestra dancística de Veracruz, Jalisco y Nayarit

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo celebrará 45 años de trayectoria con una presentación virtual, artística y turística.

El Reloj Monumental de Pachuca, las haciendas Casa Grande y Zontecomate, la Iglesia de Zempoala y el Pisal de Byron Gálvez, fueron los escenarios para inmortalizar este programa en honor su fundador Álvaro Serrano Gutiérrez.

Te sugerimos: «Llena eres de gracia», obra que convoca al movimiento feminista

Juan Ramírez Serrano, director del ballet estatal, informó que el mes de junio se cumplirá los 45 años de la institución; sin embargo, este año, por la contingencia, decidieron celebrar el 19 de febrero, natalicio de quien fuera fundador y director de la compañía por 42 años.

Por más de cuatro décadas el Ballet Folklórico ha proyectado a Hidalgo en numerosas actuaciones a lo largo y  ancho de México y del mundo.

Participaron en diversos festivales de danza, con presentaciones virtuales durante el 2020. /Foto: Cortesía

Ha realizado giras internacionales por Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, España, República Dominicana, Polonia, Francia, Italia, Colombia, Chile, Guatemala, Portugal, entre otros.

Asimismo, ha recorrido el país dando a conocer el folklor y tradiciones que caracterizan a la región hidalguense.

Algunas de las participaciones se han realizado en el Auditorio Nacional, Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, Teatro Degollado y la Feria de San Marcos.

El grupo de danza está integrado por 48 bailarines, 15 músicos, cuatro personas de Staff, cuatro personas de vestuario y tres directivos.

Más de 70 artistas conforman el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano. /Foto: Cortesía

Se informó que durante la presentación se disfrutará del programa de la Huasteca Hidalguense con sones huastecos, bailables de los estados de Veracruz, Jalisco y Nayarit.  

La transmisión se realizará a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, el viernes 19, a las 19 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario