Zona Metropolitana

Ante cuestionamientos, Baños Rubio regresa Techo Invernal

Luego de que este sábado se diera a conocer que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, retiró el programa Techo Invernal habilitado por el Concejo Municipal, esta tarde el ayuntamiento informó sobre la habilitación de un nuevo refugio para las personas en situación de calle.

El nuevo espacio invernal de Pachuca iniciará operaciones esta misma noche y estará ubicado en la calle Camerino Mendoza esquina con Avenida del Trabajo en la Colonia Morelos, con una capacidad para 20 personas.

El pasado 6 de noviembre el Concejo Interino puso en marcha el refugio emergente en apoyo a personas en situación de calle, el cual estaba ubicado en la plaza Nicandro Castillo a un costado del viaducto Nuevo Hidalgo.

En este espacio se daba cobijo a 12 personas aproximadamente, quienes recibían atención médica, psicológica, alimentos, cama y cobijas, además de atención veterinaria para sus mascotas, asimismo, contaba con un espacio para hombres y mujeres en un horario de 20 horas a 8 de la mañana.

De acuerdo con la nueva administración, el nuevo espacio ubicado en la calle de Camerino Mendoza tendrá capacidad hasta para 20 personas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas