Ante nueva realidad, legisladores tendrán que ser eficientes: Erika Rodríguez

«La pandemia nos ha dejado momentos muy difíciles en lo social y en lo económico. Nos tocó el bolsillo, el monedero, pero nos impuso una nueva realidad y todos estamos obligados a cuidar escrupulosamente nuestra salud”, señaló Erika Rodríguez Hernández, candidata por el distrito 8 con cabecera en Actopan.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo de visita por las comunidades de  Nueva Tlaxiaca, Guadalupe los Manantiales, Oriental de Zapata, Chapultepec de Pozos y Chalmita, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, destacó que su compromiso es la gestión a favor de la población, pero frente a una realidad que deja la pandemia.

Señaló que frente a esta condición, los y las legisladores están obligados a innovar, a ser creativos, eficientes y productivos.

Puedes leer: Empresarios llaman a candidatos a respetar medidas sanitarias

En el acercamiento con hombres y mujeres de las comunidades detectó que entre las principales demandas están: el mejoramiento de caminos, en materia de seguridad, salud pública,  educación, y oportunidades de empleo, así como  apoyos para los estudiantes.

En respuesta, Rodríguez Hernández se comprometió a luchar, desde el Congreso de Hidalgo, para destinar mayor presupuesto para esos rubros que son fundamentales para el bienestar de las familias.

Destacó especialmente su interés por elevar la inversión en educación, porque es el arma más efectiva para superar atraso y marginación.

Puedes leer: Asociaciones civiles presentarán agenda a candidatas y candidatos

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman PRI, PAN, PRD y PESH, invitó a las y los vecinos a unirse y a sumarse a su proyecto que tiene como eje mejorar la calidad de vida de las familias y que este 6 de junio voten por su propuesta.

En su oportunidad, destacó que su compromiso es luchar por las mujeres, por poner fin a todo tipo de abuso contra ellas y para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Por la noche, la candidata a diputada por el distrito VIII sostuvo un encuentro con comerciantes y restauranteros de San Agustín Tlaxiaca, quienes le expusieron los graves efectos económicos que enfrentan.

En este sentido la candidata garantizó que desde el Congreso, impulsará el corredor gastronómico para que se fortalezca y dé renombre a San Agustín Tlaxiaca a nivel estatal y nacional, y se consolide como un imán del desarrollo turístico y cultural de Hidalgo.