Ante recortes, se buscará compensar: alcalde de Metzquititlán

Ante los recortes presupuestales que se darán a nivel municipal, luego del fin de los fideicomisos federales, Manuel Téllez, alcalde electo de San Agustín Metzquititlán, indicó que se tendrán que tocar puertas en instancias estatales para compensar los recursos.

En entrevista con el excolaborador de la Oficialía Mayor estatal, indicó que se tendrán que gestionar los recursos que el próximo año dejarán de llegar. “Vamos a tener que tocar puertas en las diferentes instancias, no podremos quedarnos solos con esos recortes”, dijo.

Y refirió que con la presencia del coronavirus en su municipio se buscará atender el tema de la salud con prontitud, pues “ha dejado muchos estragos y varias muertes entre la población. Además, tenemos que atender la necesidad de propiciar la recuperación económica”.  

Se integrará como regidor excontendiente a la alcaldía

Manuel Téllez explicó que Horacio Gutiérrez, excandidato de Más por Hidalgo, quien fue su competidor más cercano, sí se incorporará al Cabildo como es su derecho.

Indicó que no se esperan confrontaciones al interior de la asamblea, luego que ya se terminó la contienda electoral y tendrán que integrarse a trabajar con regidores y síndico.

Se espera que este 15 de diciembre, el alcalde electo tome protesta, así como los regidores de su planilla y cuatro más de oposición.