Ante saturación, IMSS incrementará 62 camas en Hidalgo

En tres de los seis hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo que atienden a personas enfermas de Covid 19, incrementarán el numero de camas, ante la demanda del servicio médico. En total serán 62 espacios más.  

En conferencia de prensa Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, informó que entre las ocho entidades donde se habilitarán camas, se encuentra Hidalgo que pasará de 270 disponibles actualmente a 332, es decir, un 22 por ciento.


Tras reconocer que se trata de los estados que rápidamente incrementaron el numero de contagios, Robledo Aburto, no dio detalles de cuáles serán las unidades médicas donde se dispondrá de los nuevos espacios, tampoco a partir de qué fecha ya estarán en operatividad.  Y se ciñó al anuncio como respuesta a la saturación de las unidades que se presenta en varias entidades del centro del país.  


A nivel nacional corte al 31 de diciembre,  el seguro social contó con 4 mil 404 camas destinadas para la atención Covid 19, el incremento para el 31 de enero será de mil 712 espacios en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán. 


En total, se contabilizarán 6 mil 116 camas, lo que representa un 39 por ciento de aumento

Hay suficientes medicamentos: Robledo


En su oportunidad, el director general del IMSS indicó que se cuentan con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes tanto analgésicos como antibióticos, y descartó que se solicite a los familiares la adquisición en farmacias para el suministro interno. 


Sin embargo, pidió que en caso de ser así, se reporte el hecho a las institución, pues hasta el momento se cuenta con los insumos.