Antes que asuntos políticos Gerardo Sosa deberá preocuparse por su salud: Cravioto

La noche de ayer salió del penal del Altiplano

El delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero señaló que, tras la salida de Gerardo Sosa, considera que se preocupará más por su salud que por cuestiones político-electorales.

En conferencia de prensa donde presentaron su agenda legislativa, el senador expuso “creemos que él se preocupará por su estado de salud antes de meterse a temas políticos-electorales, cuando alguien se preocupa por su salud no tiene fuerza para meterse al tema político electoral, añadió.

Lo anterior al cuestionarle si consideraba que al obtener su libertad condicional el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podría intervenir en el actual proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Te recomendamos: Bajo arraigo y con brazalete electrónico, Gerardo Sosa permanece vigilado

Luego de darse a conocer que un juez de control dictó arraigo domiciliario a Gerardo Sosa, Cravioto Romero, refirió que Morena va más allá del denominado “Grupo Universidad” pues aseguró que el partido tiene presencia en todo el estado, así como en el país.

Respecto a la designación de la persona titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el delegado político pidió a los legisladores del grupo parlamentario de Morena para actuar con congruencia ante la petición ciudadana pues expresó su desacuerdo a un nombramiento como el de Ramiro Lara Salinas.

Puedes leer: Gerardo Sosa seguirá proceso desde su casa, juez otorgó prisión domiciliaria

Presentan agenda legislativa

Durante la conferencia de prensa, los diputados locales de Morena expusieron temas como el campo, la salud y el desarrollo económico del estado como pate del trabajo que estarán abordando para el segundo periodo ordinario de sesiones.

La diputada Lisset Marcelino incluyó temas como los derechos humanos, obra pública y desarrollo económico, mientras que la legisladora Adelfa Zúñiga expuso el trabajo que estarán abordando desde las demandas de los empresarios como la apertura rápida de empresas.

Por otra parte, la diputada Juana Vanessa Escalante comentó que buscarán la implementación de la política participativa para transformación del sistema de salud en el estado desde el primer nivel de atención.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.